Sculptra es un cosmético inyectable y bio-degradable que activa la generación natural de colágeno de larga duración y no precisa pruebas de alergia
Compuesto por un ácido poliláctico que estimula naturalmente las células para que empiecen a producir su propio colágeno (dérmico tipos I y III), Sculptra es un medicamento cosmético de Laboratorios Galderma. Además de bio-degradable, es eliminado por el organismo de forma gradual y completa y sin que queden residuos, también es bio-compatible por lo que su uso no precisa realizar pruebas de alergia.
Sculptra combate la flacidez facial y mejora la textura de la piel del rostro. Corrige de forma ideal las arrugas medias y profundas e incrementa el volumen de las áreas hundidas como surcos (como el nasolabial), pliegues, ojeras o cicatrices, redefine contornos y engrosa la dermis. Sin embargo, no es un material de relleno como el ácido hialurónico o el Radiesse.
El ácido se inyecta mediante pequeños pinchazos bajo la superficie de la piel en los lugares donde haya desaparecido la grasa y debe realizarse por especialistas capacitados. Los resultados de Sculptra son acumulativos. Suelen durar entre 18 y 25 meses y, por lo general, puede reactivarse después de este periodo con un solo tratamiento de refuerzo.
Es un tratamiento adecuado para el otoño e invierno porque recupera la piel tras el ‘fotodaño’ secundario provocado por la exposición continuada a los rayos ultravioletas del sol. Entre otras cualidades, este tratamiento mejora la calidad de la piel del dorso de las manos, el cuello, escote, brazos, muslos, rodillas y glúteos y está indicado asimismo para el levantamiento de glúteos (actualmente uno de los usos corporales estrella de Sculptra).
La pérdida de colágeno es un factor clave en el proceso de envejecimiento. Sin él, la dermis se vuelva más fina y pierde elasticidad y humedad, desembocando en la temida flacidez. Sculptra está especialmente indicado para personas que sufren lipoatrófia, que consiste en una pérdida significativa de la grasa de la cara, ya sea por envejecimiento o por una pérdida de peso significativa y/o anómala.