La revista bilingüe de Lanzarote

Método Naoko, solo un minuto al día

El Método Naoko, llegado directamente de Japón, trabaja la tonificación de los glúteos y a partir de ellos ayuda a corregir la postura y reajusta la silueta

El ‘método Naoko’, desarrollado por una conocida entrenadora personal nipona, sirve para adelgazar y fortalecer los glúteos, dos de los objetivos más perseguidos entre quienes se apuntan al gimnasio. Consiste en un conjunto de estiramientos y ejercicios que ayudan a endurecer los glúteos eliminando la grasa sobrante, corregir la postura y moldear la figura. Lo mejor, necesita muy poco tiempo al día. De uno a tres minutos, dependiendo de la velocidad e intensidad que le apliques.
Naoko estudió educación física y está especializada en corrección pélvica y tras el parto. También se ha formado en yoga, pilates y quiropraxia. Adquirido todo ese conocimiento vio que había muchas sinergias entre las distintas disciplinas, por lo que decidió fusionarlo todo y desarrolló su propio método.
Esta es la piedra angular del método Naoko: “La clave para reajustar la silueta está en el culo. Trabajando los glúteos adelgazas vientre y piernas, porque la causa de la acumulación de grasa en estas zonas está en las caderas. Las distorsiones en el cuerpo se producen porque los músculos no se usan de manera uniforme: algunos en exceso y otros nada en absoluto. Los músculos en desuso, abdomen y parte interna y posterior de los muslos, acumulan gradualmente grasa. Si no estabilizas tus caderas, abdominales y sentadillas no te reducirán centímetros”.

Elevación de cadera: Sentada con las rodillas flexionadas, deslízalas para que ambas queden hacia la misma dirección. Apoya las manos detrás de la espalda y sube la cadera hacia el centro del cuerpo. Haz entre tres y cinco respiraciones profundas por cada lado.
Zancada y rodilla: Parada de pie con una pierna delante de la otra, como si estuvieras dando una zancada, baja hasta apoyarte sobre una rodilla. Desplaza el cuerpo hacia delante estirando la pierna de apoyo mientras tomas y sueltas aire.
Balanceo de cadera: Sentada de rodillas, inclina el cuerpo hacia delante de forma que tus manos queden frente a la cabeza. Abre la pierna derecha al tiempo que llevas la izquierda hacia atrás. Exhala y baja la cadera acercando el pubis al suelo. Balancea la cadera suavemente de un lado a otro sin que los dedos de los pies se separen del suelo. Repite de tres a cinco veces con cada pierna.


Si te gustó el Método Naoko, No te puedes perder este otro artículo

spot_img
spot_img

Debes leer