La revista bilingüe de Lanzarote

Restaurantes asequibles con estrellas Michelín

En España hay restaurantes con este sello en los que puedes comer por menos de cincuenta euros, bien en menús degustación u otras fórmulas

La media de los menús degustación en restaurantes con una estrella Michelín está entre 75 y 175 euros. Sube, de 180 a 250 euros en los de dos, y sobrevuela sobre los 250 euros en los de tres. Por dificultades logísticas o por mantener un buen flujo de clientes. Los menús degustación ‘banquetes’ son más propios de los chefs famosos con más estrellas como Dabiz Muñoz (DiverXO, Madrid), Jordi Cruz (Abac, Barcelona) o Toño Pérez (Atrio, Cáceres).
Los ‘terrenales’ ofrecen menús a mediodía u otras fórmulas que permiten probar varios platos de carta o incluidos en menús no necesariamente ‘de degustación’. Por supuesto, estos no están en las grandes ciudades.
En Silabario, (Vigo, Pontevedra), el chef gallego Alberto González tiene el menú (Berbés) más barato de un estrella Michelín español, por 38 euros. Por supuesto, muy vinculado con el mar. A parte y por un poco más, tres menús degustación. Chirón (Valdemoro, Madrid), con Iván Muñoz y su ‘menú ejecutivo’, la única opción de comer en un estrella Michelin por 35 euros en la Comunidad de Madrid. En Coto de Quevedo (Torre de Juan Abad, Ciudad Real) José Antonio Medina tiene dos menús degustación accesibles pero se puede disfrutar de su carta por menos de 50 euros, además de un menú de mercado por 35 euros.
El chef Jeroni Castell, Les Moles (Ulldecona, Tarragona), tiene hasta cuatro menús degustación, incluido uno vegetariano, y un ‘Menú a la Carta’ con los platos por medias raciones por unos 47’90 euros (de día) o como el menú Tradició, 54’90 (de noche). Julen Baz ofrece en Garena (Lamindao, Vizcaya) cocina de caserío vasco con frescura y tradición pero sin ornamentos. Su Menú de Mercado (48 euros) consta de seis pases, aunque sólo de lunes a viernes (laborables).
En Ajonegro (Logroño) el tándem Carolina López e Iñaki Murúa hace cocina fusión latina y ecuatoriana (por ella) con las raíces vascas y norteñas de él. Tienen opciones de degustación y una carta muy potente que permiten una buena comida por menos de 50 euros por cabeza. Casa Arcas (Villanova, Huesca) está en Villanova, en un pequeño hotel de pueblo en el Valle de Benasque. Tiene dos opciones que rondan los 50 euros. El menú Paseo SL-5, por 37,5 euros (huéspedes del hotel); y el Menú Sendero PR-7, con siete pasos, valorado en 55,5 euros.

spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente