La revista bilingüe de Lanzarote

Marinados para carne BBQ

Todas las carnes se pueden marinar y a todas les aporta sabor o lo potencia y también mejorará su textura. El tiempo ideal de macerado va a depender del tipo de carne y de su tamaño

El marinado o macerado previo al cocinado de los alimentos es una técnica simple pero poderosa, que puede transformar por completo o mejorar ostensiblemente el sabor de tus carnes asadas a la parrilla. Y luego la barbacoa, el carbón, el fuego lento y la buena mano del cocinero rematan la faena.
Tanto si prefieres los sabores clásicos, te gusta un toque exótico o te va más el picante, hay un marinado perfecto para cada gusto y ocasión. Para descubrir tus nuevos favoritos, experimenta con diferentes combinaciones de ingredientes y tiempos de marinado.

Clásico, de hierbas y ajo
Básico pero siempre delicioso. Mezcla aceite de oliva, ajo picado, tomillo, romero, orégano, sal y pimienta. Unta generosamente sobre tus cortes de carne y déjalos reposar en el refrigerador durante al menos dos horas (ideal, toda la noche). Perfecto para: pollo, cerdo y cordero.

De cítricos y miel
Aporta un toque fresco y dulce. Mezcla jugo de limón o naranja, ralladura de la cáscara, miel, aceite de oliva, ajo picado y una pizca de comino. Deja macerar al menos una hora antes de la parrilla. Ideal para pollo, cerdo (o incluso gambas o langostinos).

Oriental, de soja y jengibre
Da un toque asiático, de inspiración oriental. Mezcla salsa de soja, jengibre rallado, ajo picado, miel, aceite de sésamo y un toque de sriracha (si te gusta un poco de picante). Deja macerar al menos dos horas antes de asarlas. Es perfecto para pollo y carne de vacuno.

Tex-mex, de chipotle y cilantro
Para amantes de los sabores intensos y picantes. Mezcla chiles, chipotle en adobo picados, cilantro fresco picado, jugo de lima, ajo picado, comino, sal y pimienta. Unta generosamente sobre tus cortes de carne y deja marinar al menos una hora antes de asarlos. Perfecto para carne de vacuno, cerdo o incluso vegetales.

Mediterráneo, de yogurt y hierbas
Más suave y cremoso. Mezcla yogurt natural, ajo picado, jugo de limón, menta fresca picada, orégano, sal y pimienta. Unta sobre tus cortes de carne y deja reposar en el refrigerador al menos una hora antes de asarlos. Ideal para pollo, cordero o incluso pescados como el salmón.

spot_img
spot_img

Debes leer