Entre la cosmética, la tecnología estética y la cirugía, la remodelación facial con hilos de doce conos cortos es más rápida, menos invasiva e igualmente eficaz
A medio camino entre los nuevos tratamientos con tecnología estética, la cosmética de vanguardia y la cirugía, el lifting con hilos tensores ha ganado mucha relevancia en el campo de la remodelación facial para corregir los efectos del envejecimiento. Más rápido que los primeros, más eficaz que el ácido hialurónico y la toxina botulínica (ambos de uso puntual) y menos invasivo que el quirófano.
Silhouette Soft 12 conos, de Sinclair Pharma, es una sutura bioreabsorbible con una estructura del cono a 360º. Esta tecnología innovadora logra mejores resultados con menos hilos y supone un tratamiento único para reubicar los tejidos laxos del rostro y del cuello.
Silhouette Soft ha precisado seis años de investigación y desarrollo sobre suturas en suspensión permanente con conos utilizados en cirugía plástica y reconstructiva. Se fabrica en Estados Unidos, donde cuenta con la certificación internacional ISO 13485, y tiene la etiqueta CE para el mercado europeo.
Los hilos tensores recolocan el tejido que se ha ‘descolgado’ por la disminución natural del colágeno de la piel. Se introducen a través de un orificio mínimo en el centro de la zona donde queremos actuar, bajo la epidermis. Se hace con una aguja muy fina y totalmente indolora.
La introducción del hilo se lleva a cabo con dos agujas, una en dirección ascendente y otra descendente. Los que van hacia arriba tiran del tejido desprendido y los que van hacia abajo hacen un efecto de desplazamiento del tejido, subiéndolo.
Se aplica en combinación con Silhouette Soft 8 conos, más eficaz en zonas de menor superficie como ‘el triángulo de la juventud’ (surco nasogeniano o código de barras). Para redefinir la línea mandibular son preferibles los de doce, por su mayor poder de tracción.
Cada uno de estos hilos insertados produce una bioestimulación de las estructuras internas del tejido, provocando un efecto ‘lifting’ con resultados inmediatos. Sin embargo, la duración de sus efectos es temporal, porque la Polidioxanona (PDO) y el Ácido Poliláctico (PLLA), presentes en los hilos, son reabsorbibles. Por otra parte, tampoco están indicados para todo tipo de pieles.