La revista bilingüe de Lanzarote

Licores de chocolate

Como delicia en chupito, acompañando postres o en cócteles, el cacao entra en otra dimensión de sensaciones cuando se convierte en licor

El licor de chocolate vive una segunda juventud y tanto las marcas abanderadas como Mozart, las principales del segmento: Baileys, Ruavieja, y muchas de menor calado, han entrado en liza. Su uso en cócteles, aumenta el amplio abanico de opciones a tu alcance para disfrutarlo.
El ‘Lumumba’, habitualmente con batido de chocolate y brandy (o ron), se puede hacer con base de leche y licor de chocolate. En el ‘Muerte por chocolate’ se suman licor de café, vodka, helado y jarabe de chocolate. El ‘Bay Hill Humme’, contiene vodka, brandy, licor de chocolate y helado de vainilla. El ‘Martini de chocolate’ se prepara con licor de cacao (mejor de chocolate blanco) y vodka; y en la ‘Margarita de chocolate’, se suma este licor para dar un toque dulce a los ingredientes clásicos del cóctel mexicano: tequila, triple seco, lima y sal.
El ‘Cóctel C-4’ se sale totalmente del molde, ya que el curação (licor de naranjas amarga maceradas) aporta un toque de amargor y un color extraño. Tiene además tequila dorado y Cointreau. Como con el margarita, también hay una versión chocolate del ‘Caipiroska’. A la lima machacada, el zumo y el vodka, añade licor de chocolate y hielo picado. Y, con un punto de excentricidad, el ‘Vanilia Grasshopper’. Además del licor de chocolate, lleva nata montada, pippermint y vodka avainillado.
Y para elaborar estos cócteles el mercado ofrece muchas opciones de licor de chocolate. En este sentido, la web especializada bebidasexquisitas.com establece un ranking que sitúa en cabeza al Baileys Chocolat Luxe, que fusiona la suavidad de una crema whisky irlandesa con el delicioso chocolate belga auténtico.
A continuación, el licor clásico de Salzburgo y auténtico referente: Mozart Liqueur Chocolate Cream. Un licor con una elaboración tan cuidada y minuciosa como la de los mejores bombones. Aroma cremoso, con sensaciones de chocolate derretido en boca y un final largo que culmina con unas suaves notas de caramelo. Una exquisitez con opciones: ‘Dark’, de chocolate negro; y Mozart White Chocolate Cream, de chocolate blanco.
Completa el podio ‘Crema de Chocolate Ruavieja’, un licor edición limitada exclusivo de Navidad y la primera receta de crema chocolate de la marca. En su aroma se funde el chocolate intenso con notas de frutos secos, café y aguardiente y su sabor es equilibrado, dulce y persistente, dejando un retrogusto de chocolate y frutos secos.

spot_img
spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente