El espacio de Nothing Studio para Casa Decor 2021 es un trabajo primoroso de convivencia de dos espacios domésticos. Hay un estudio minucioso de la funcionalidad y de la estética para que funcionen de manera complementaria, sin predominancia visible. Y en dicha estética influyen decisivamente la luz, que acompaña a la vista en su recorrido, el color y las texturas de los materiales.
Se ha querido generar un espacio elegante e integrado en el que los elementos más funcionales de la cocina quedan ocultos a la vista. El fregadero, dentro del armario; las banquetas para sentarse en esta barra-isla, guardadas tras ella; o la pared curva de madera laminada, que acoge espacio para el almacenamiento. Precisamente, las líneas curvas contribuyen a convertirlo en un espacio amable.
Otros aspectos significativos de la cocina-barra ‘Fifth season’, la quinta estación, es su atemporalidad. Se ha trabajado combinando materiales reciclables y tejidos naturales; tonos, texturas y formas que evocan la naturaleza con elementos tecnológicos, la iluminación y la domótica.
Este espacio aúna la concepción de Nothing Studio, Angelina Sanz y Álvaro Latorre, sobre el futuro inmediato del hogar: una confluencia en armonía de materiales, tecnologías y luz que le confiera alma y lo haga acogedor.