La revista bilingüe de Lanzarote

Exosomas, juventud para la piel

Los exosomas son partículas que actúan como mensajeras entre las células para reparar tejidos y mejorar la calidad de la piel. Lejos de ser una moda pasajera, suponen una revolución en el cuidado de la piel y la regeneración celular y han llegado para quedarse. Apuntan, de hecho, a ser el tratamiento estrella de la medicina estética este año.
Van más allá del ácido hialurónico y ya los estamos viendo en diferentes formatos como sueros y mascarillas, que reducen la inflamación y aceleran la recuperación. Además de hidratar o rellenar, los exosomas le dicen a tu piel exactamente lo que necesita para regenerarse y rejuvenecer, mejorando su textura y luminosidad.
Estimulan la producción de colágeno y elastina, esenciales para una piel firme y elástica; atenúan de manera no invasiva las arrugas y líneas de expresión; mejoran la función celular, dejando la piel más hidratada y resistente; y tiene efecto antiinflamatorio.
El Congreso Mundial de Medicina Estética IMCAS 2025, celebrado entre el 30 de enero y el 1 de febrero de este año en el Palais des Congrès de Paris, tuvo hasta cinco ponencias específicas sobre los exosomas. Este evento, que reunió a más de 18.000 profesionales de la dermatología, cirugía plástica y medicina del envejecimiento, es una de las citas más destacadas del sector a nivel internacional.

spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente