La revista bilingüe de Lanzarote

‘Tatoos’ que duran un año

Hay quienes tienen su piel como un lienzo; otros temen a las agujas y muchos más, al ‘para siempre’… Para ellos hay tatuajes temporales pero no eternos

A lo largo de tu vida pueden haberte gustado cosas que más adelante ya no significaron nada o bien, lo que hoy te parece simpático y bonito, mañana ya no. Las personas cambiamos, evolucionamos. Afortunadamente, la técnica y materiales para el tatuaje, también. De los efímeros, la más común es la henna, que dura unos días. La henna negra, incluso un mes, pero no es tan inocua para la piel.
Los llamados inkbox, otra técnica de tatuaje temporal, consiste en una plantilla con diseños ya impresos que se pegan en la piel y, con todos los cuidados, pueden durar hasta un mes. Pero… ¿Son tatuajes o sólo dibujos? Si la condición para considerarlos tatuajes es que haya aguja, pues no. Pero si la condición es la durabilidad, la diferencia está en la tinta.
Tanto si eres de los dubitativos o si consideras tu cuerpo un panel para grafiti, los tatuajes temporales son tu opción. La nueva tecnología de tintas posibilita diseños semipermanentes. Ephemeral es una empresa estadounidense dedicada al estudio de este tipo de tintas y llevan desde 2014 evolucionándolas, tanto en durabilidad como en posibilidades creativas. Ahora, en 2025, aseguran que están listos para exportar a toda Europa.
La ventaja del tatuaje temporal es que se adapta mejor a la identidad más flexible del siglo XXI. Un ‘tattoo’ convencional pero que con el paso del tiempo se disuelve. Las partículas de tinta, elaborada a partir de extractos vegetales en una solución biodegradable (aprobados por la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos, FDA), se dividen de tal manera que desaparecen al cabo de 9 a 15 meses. Luego, el cuerpo las expulsa de manera natural.
Ephemeral todavía está en etapa de desarrollo y, por el momento, solo se puede conseguir esta tinta en color negro, la más demandada. Otra limitación, por el momento, es que recomiendan no tatuarse manos, pies y rostro porque no han hecho aún las pruebas necesarias en esas zonas.

spot_img
spot_img

Debes leer