La revista de Lanzarote

Estilo Green-pocalypse

Una de las últimas tendencias en decoración, ‘Green-Pocalypse’, apuesta por el color verde. Es fresco, aporta energía y es fácil de combinar e integrar en casa. Además, según el informe Design Trends Report 22/23, la ansiedad climática y la lejanía del entorno natural han derivado en una visión romántica de lo verde.

El color en el diseño de interiores tiene un efecto emocional. Por eso el ‘Green-Pocalypse’ se aplica en la habitación donde se trabaja, se descansa, el baño, la cocina…, para crear una atmósfera de calma. El verde es un bálsamo en este sentido. Se trata de darle protagonismo y también equilibrio. En un dormitorio ‘Green-Pocalypse’, el verde está tanto en la ropa de cama y en algunos muebles, como en la presencia de plantas dentro y a través de las ventanas. Armonía. Y será la tonalidad predominante la que aporte el carácter, más sobrio y elegante o más fresco y juvenil.

El papel pintado en motivos vegetales y utilizado de manera estratégica, por ejemplo sólo en algún frontal, es un recurso de peso. Juega con la intensidad de los tonos en alguno de los muebles o la decoración; con la iluminación, utilízalo para separar espacios en un entorno diáfano; o bien, combina tonalidades pastel y las texturas textiles para enriquecer y crear volumen.

spot_img
spot_img

Debes leer