Smartflower es una solución novedosa y vanguardista para generar tu propia electricidad en casa. Creado por la empresa austriaca Twenergy, el girasol fotovoltaico está inspirado en la naturaleza y es el primer sistema inteligente de paneles solares del mundo que utiliza un diseño escultural ‘todo en uno’.
Los girasoles se abren, se cierran y siguen al sol para conseguir un aprovechamiento máximo de energía. Smartflower se instala fácilmente. Todo queda conectado en solo una hora. Además, puedes cambiarlo de ubicación sin necesidad de obra. Un solo dispositivo puede suministrar una media de 4.000 kWh/año, o sea, el autoconsumo de hasta el 60% en una vivienda media europea.
Utiliza robótica y automatización avanzada en su sistema de seguimiento solar inteligente. Genera hasta un 40% más de energía que los paneles solares tradicionales y se cierra en la oscuridad. Además, su sistema de autolimpieza y autorefrigeración, reduce las pérdidas del 15% que sufren los paneles convencionales por suciedad o temperaturas elevadas.
A partir del modelo básico, Smartflower Pop, con 18 m2 de paneles, hay varios modelos con diferentes enfoques. El Smartflower+ dispone de almacenamiento energético. El Smartflower-e está pensado para la recarga de vehículos eléctricos y el SF32 es más sencillo, ligero, y sólo pulsando un botón puedes extraerlo y guardarlo en su carcasa.