La revista bilingüe de Lanzarote

Dumplings veganos

Conocidos como ‘dumplings’, los encontrarás también bajo la denominación nipona ‘gyoza’. Este pequeño aperitivo oriental es un tipo de ‘dim sum’, ya que consiste en unas pequeñas masas rellenas de distintos ingredientes (veganos o no necesariamente), con cierto parecido a las empanadillas.
Las masas se elaboran, depende del lugar de origen, con harinas de distintos tipos como trigo, arroz y tapioca. Como te podrías imaginar, por su versatilidad y capacidad de fusión los ‘dumplings’ han conquistado las cocinas de Occidente.
Hay que preparar antes el relleno, que permite diversidad e imaginación. Además de diferentes combinaciones de verdura fresca, puedes utilizar también setas shitake, tofu y también se pueden ‘occidentalizar’ incluyendo carnes o embutidos veganos. Por ejemplo, desmenuzando una hamburguesa vegana, para mezclarla luego con la verdura finamente troceada, salpimentada y sancochada. Con ellas, se preparan pequeñas albóndigas con las que se rellenará la masa de los ‘dumplings’ o ‘gyozas’.
Sólo cocidos o como en su versión japonesa, ‘jiao zi’ o ‘gyoza’, su masa de trigo cerrada como una empanadilla y ya sancochada se pasa por la plancha antes de servirlos.
Se acompañan por alguna salsa que, normalmente lleva base de soja y se puede complementar con aceite de sésamo, vinagre de arroz o darle un toque picante con aceite (de sésamo) macerado con chili.

spot_img
spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente