La revista bilingüe de Lanzarote

Tu espacio ‘chill out’

Pocos pueden permitirse un ático pero son muchas las azoteas y con imaginación y algo de paisajismo puedes convertir la tuya en un lugar genial

A veces la distancia entre una funcional azotea y un fantástico ático puede ser muy corta: Lo importante son las ideas. Luego, puedes adaptar los materiales a tu poder adquisitivo y seguir disfrutando de tu espacio y hasta mostrarlo con orgullo. La imaginación es muy importante, pero también lo es la inspiración.

La empresa madrileña Pia Paisajismo, de Jaime Rumeu Santías, presenta en Casa Decor 2022 el Espacio Tarimatec. Un estudio de paisajismo en una terraza al que llaman ‘The Greening Room’. Es cuestión de adaptarlo a los metros y recursos disponibles.

El Espacio Tarimatec aplica tendencias como la biofilia, en la que las plantas son elementos activos de la decoración. Coexisten con materiales naturales como la madera tecnológica para exteriores de la firma valenciana Tarimatec. Su tarima está fabricada en fibras vegetales valorizadas como, en este caso, la cáscara de arroz.

casa decor Pia Paisajismo
Foto: Luis Hevia. Casa Decor

Igualmente, se utilizó micromortero en acabados y para la embocadura de la entrada y paleado del lateral de la terraza. Muchos de estos productos están elaborados al 100% con materiales reciclados, provenientes de fondos marinos.

Si rematas tu conjunto con césped natural u otras plantas tapizantes para los parterres laterales; madera, bambú o mimbre en los muebles y fibras vegetales como el algodón o el lino en los textiles (en este proyecto son de Ecoplen), tendrás una azotea ‘chill out’ y, además, con una huella de carbono mínima.

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente