La propuesta de Gresmanc Group para Casa Decor 2025 trasciende lo decorativo para convertirse en una experiencia inmersiva de reconexión interior y con la naturaleza
El paisajista Fran Cisneros firma la propuesta Espacio Gresmanc Group para Casa Decor 2025. Con el título: ‘Tierra y Arquitectura. Regreso a la esencia’, plantea un diálogo entre el ser humano, el Arte, la naturaleza y la arquitectura. Explora la conexión interior con la esencia natural a través de materiales en estado puro y su vínculo con el origen.
“Un viaje sensorial –explica el autor- en el que la naturaleza se abre paso en el espacio y lo transforma en un paisaje etéreo, suspendido entre lo real y lo onírico. Piedras que flotan, un estanque que respira y grietas con vegetación emergente simbolizan el equilibrio entre lo estructural y lo orgánico. Un ojo iluminado revela la capacidad de ver y comprender; y un techo ondulado, como un cielo de arcilla, une tierra y espacio. Cada elemento fusiona autenticidad y diseño, e invita a la contemplación y la introspección”.
Así, el Espacio Gresmanc Group es una instalación que trasciende lo decorativo y se convierte en una experiencia inmersiva que aporta una mirada contemporánea sobre la integración Arte-naturaleza en un ambiente interior. Este ‘no lugar’ es un susurro primigenio. Una invitación a dejar el reloj y el teléfono móvil en la mesita de noche y perderse en la belleza del regreso a lo esencial.
Las firmas colaboradoras son SC Herrajes, con la iluminación; y JYSK, que aporta los candelabros de madera. Cabe apuntar que la 60ª edición del certamen Casa Decor, celebrada entre el 3 de abril y el 18 de mayo de 2025. Acogió la muestra el nº33 de la madrileña calle Sagasta. Un edificio muy elegante, amplio y luminoso, de 7.141 m2, construido en el tránsito del siglo XIX al XX.