La revista bilingüe de Lanzarote

Terrazas, estilos primavera 2024

Este año tu terraza es un salón exterior y son los detalles los que marcan la diferencia en una sinfonía de tonos, formas, materiales y texturas que diriges tú

En esta temporada se confirma la tendencia de repicar el salón en la terraza o el jardín y los muebles de exterior emulan a los del salón en su diseño. En este contexto, el peso de marcar la diferencia recae en los pequeños detalles. El toque final como flores caídas, cojines de patio, luces de hadas e incluso una alfombra de fibras naturales para acentuar esta idea de confort y de espacio acogedor.
Los colores en boga trascienden de las pasarelas y las tendencias de la moda y se cuelan con firmeza y descaro en el diseño de interiores y exteriores. Para esta primavera opta por tonos vivos como el ‘naranja marigold’, el ‘amarillo illuminating’ o el rosa fucsia. Una paleta que exige cierta destreza pero que no dejará a nadie impasible.
Para el jardín, los muebles toman el protagonismo y, lejos de integrarse en el paisaje, se convierten en el acento más llamativo del diseño exterior. Buscan destacar entre la vegetación, sobre el césped o sobre el rofe. En cuanto a su línea, dos tendencias cara a cara. Formas contundentes y precisas. Mesas cuboides, las clásicas sillas rectangulares y los sofás estrictamente rectangulares están más de moda que nunca. O bien… La línea sinuosa de formas suaves y redondeadas.
Los materiales, sintéticos y, a ser posible, biodegradables. Cada vez mejor logrados y más duraderos, plástico y resinas sustituyen en muchos jardines a la madera y las fibras naturales. Son más bonitas y tienen más clase, pero son más vulnerables a la intemperie y más caras. Los plásticos son más baratos. Las resinas, más evolucionadas, más duraderas, cero mantenimiento, más fáciles de limpiar, resistentes a la intemperie y mejor conseguidas en cuanto a texturas y similitud con las fibras naturales. Cada año mejores diseños y más calidad. Aunque también, cada vez más cercanas al precio de la madera, el bambú, ratán y compañía.
Entre sus grandes ventajas, la versatilidad cromática y su capacidad mimética. Además, de poder encontrarlos en diferentes colores y tonalidades, también se fabrican logrando excelentes acabados en imitación de ratán, piedra, madera natural, metal y antigüedades, siguiendo los cánones de las tendencias de este 2024.
Añade al espacio unos pufs tapizados, que además de ser muy prácticos, aportan calidez y dinamismo al espacio, así como un aire más fresco, juvenil e informal.

spot_img
spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente