La revista bilingüe de Lanzarote

Tendencias de decoración 2024

El salón exterior conectado en continuidad estética y cromática con el interior es tendencia predominante este año. Súmale color, confort y naturaleza

Febrero ya es primavera. Podrás disfrutar mucho más de tu terraza. Y también debes adelantarte para que tu salón exterior sea vanguardista además de bonito y confortable. Las grandes ferias internacionales de la decoración abren sus puertas entre enero y abril para presentar las tendencias estéticas de temporada. Maison & Objet, en París, entre el 18 y el 22 de enero; el Salone del Mobile de Milán, del 16 al 21 de abril y también en abril, con fechas aún por definir, abre en Madrid Casa Decor 2024. Mientras, te adelantamos algunos trazos de estilo.
Versatilidad. La flexibilidad es modular. Espacios adaptables y dinámicos que, además de confortables, inspiran la creatividad. Un ejemplo interesante, la estética rompedora y juvenil de la colección Loop & Link, de Raw Color Studio. Consiste en una serie de asientos modulares conectables entre sí, en forma de eslabones, para generar una amplia variedad de formas para sentarse. Los colores vivos y los patrones escogidos buscan establecer un juego dinámico de luces, sombras y volúmenes.
Identidad. Artesanía como lujo frente a la saturación de productos producidos en masa. El atractivo de los artículos hechos a mano, más fuerte que nunca, aportan un toque único y personal a tu terraza. Ojo, un toque sutil. Detalles, pinceladas.
Invierno sobrio, terraza fresca y juvenil. Elige accesorios de colores alegres para un ambiente que mejore tu estado de ánimo. Turquesa, rosa fucsia, amarillo limón o coral. Motivos veraniegos y estampados tropicales o florales y una alfombra de exterior.
Eclecticismo audaz. Crea contraste con algún elemento o accesorio de un estilo diferente al reinante en tu espacio. Por ejemplo, un toque industrial en un salón exterior boho o mediterráneo.
La luz como distinción. Una iluminación adecuada puede transformar cualquier espacio. Apuesta por luces de diseño, ya sean colgantes suspendidas sobre el área del comedor o elegantes apliques de pared, específicos para exterior. Que aporten calidez y confort.
Y en la misma línea, ve descartando, pautas como la sobrecarga de material. Menos es más. Adiós combinaciones complejas de piedra, madera y metal. Hola enfoque de diseño más ágil y cohesivo. Adiós a las vallas de jardín pintadas de colores. Hola, tonos más sobrios, neutros y naturales. Adiós a las estatuas de animales y a las alfombras de césped artificial. Hola a conjuntos de formas armónicas con vocación de Arte y al césped o sustrato naturales.

spot_img
spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente