La plataforma de predicción de tendencias WGSN en colaboración con Coloro, ha pronosticado que el color Pantone 2024 es el Apricot Crush. El registro 024-65-27 es un tranquilo tono albaricoque que, suave pero enérgico y luminoso, huye de la planicie insulsa de los pasteles.
Según apunta Clare Smith, estratega de color de WGSN, “Apricot Crush significa la importancia de nutrir la mente y el cuerpo. Es el tono perfecto para un mundo que busca la calma y el optimismo. Además, aporta un estímulo necesario mientras los consumidores siguen lidiando con una serie de emociones e incertidumbre sobre el futuro”.
“Así, -prosigue Smith- Apricot Crush evoca una actitud positiva ante las circunstancias y conecta con otros valores de vital importancia en el presente como el cuidado, la conexión y la comunidad, al tiempo que evoca también las propiedades nutricionales de las naranjas y los albaricoques, ricos en vitaminas y antioxidantes. Una tonalidad que previene y cura, a la vez. Que alegra y divierte desde la sutilidad”.
La calidez suave del Apricot Crush combinará fácilmente con neutros, lo que le permite un amplio juego de combinaciones en textiles y complementos de distintos materiales, para cualquier estancia del hogar. Por otra parte, su lado brillante y alegre lo conectará con productos tecnológicos de consumo orientados a la salud y el bienestar.