La revista bilingüe de Lanzarote

Sara Díaz, campeona de todo en petanca

Sara Díaz Reyes empezó en bola canaria con ocho años y, en sólo una década, está en la selección española de petanca y atesora un palmarés espectacular

De jugar a la bola canaria con ocho añitos, a tener un palmarés con casi todo lo que se puede lograr en petanca apenas una década más tarde. Es Sara Díaz Reyes, lanzaroteña y nombrada recientemente mejor deportista femenina de la isla. Ha sumado a Toropetanc el espónsor de Lanzarote Turismo. “Donde voy, siempre soy Sara la canaria, la de Lanzarote. Así que estoy súper orgullosa de llevar el sol de Manrique”, asegura la campeona lanzaroteña.
“Empecé con la bola canaria en San Bartolomé, -hoy, las canchas del Club de bola Toño Rodríguez-, saqué ficha federativa a los diez, las primeras medallas en petanca las gané en juveniles y al convertirme en Sub23 fui ganando posiciones”.
Precisamente en petanca ha ganado Sara Díaz casi todo lo que se puede ganar. Un deporte que estaba llamado a ser olímpico en París 2024 o, al menos, deporte de exhibición, pero no. Campeona de España y Europa en dupleta femenina y seis medallas continentales más; dos platas en Juegos del Mediterráneo y quince en competición nacional. “El último ‘trofeo’, -apunta Díaz- ha sido la medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español (COE)”.
“La ventaja de la petanca –explica- es que no tiene límite de edad para competir. El inconveniente, que la gente te ve y cree que estás jugando cuando estoy entrenando concentración, precisión, estrategia o resistencia. Luego ocurre que la diferencia en los trofeos por no ser deporte olímpico es de hasta 20.000 euros menos. Una medalla de campeón del mundo individual son 4.000 euros”.
“Por supuesto, tengo un trabajo aparte porque soy semi profesional y tengo que costearme casi todo. Una de las vías que he abierto hace poco es un canal didáctico de Youtube”, afirma la campeona.

spot_img

Debes leer

Artículo anterior