Mía Cometa es una artista neoexpresionista italiana afincada en Lanzarote hace nueve años, atraída por la energía telúrica de la isla
Nacida en Palermo, Sicilia; Micaela Cometa estudió publicidad en la universidad de su ciudad, trabajó cinco años en Milán para la multinacional Saatchi & Saatchi y recaló en Lanzarote hace nueve años. Como artista tiende al abstracto. Tiene como referente al estadounidense Jackson Pollock y se autodefine como neoexpresionista matérica. Cometa ha probado otras disciplinas como el dibujo en un solo trazo, ‘onelinedrawing’, instalaciones y la fotografía, como herramienta y como arte final.
“Viajo mucho. Antes de llegar a Lanzarote he estado en Australia, Indonesia, ahora voy a Brasil… Me interesa mucho la esencia indigenista, pero desde el punto de vista orgánico. Los colores que identifican la identidad de cada pueblo o etnia”.
Y de su actual etapa, apunta la artista que “ese cromatismo de los volcanes es lo que me atrajo de Lanzarote. La energía de la tierra; esos negros, rojos ocres de la lava, sus formas, sus texturas…”
“Camino, observo, trato de captar la energía, -explica Cometa- hago fotos que me sirven como referencia y para recordar detalles puntuales y recojo materiales que luego traslado directamente al lienzo de lino o algodón, que muchas veces preparo yo misma. Y eso significa ‘matérica’. Que utilizo tierra, madera, tejidos y otros materiales junto con barnices y la pintura”.
En ese entorno volcánico, energético e inspirador, tiene Mía su atelier, concretamente en Tinajo. Allí muestra y vende su arte, aunque también a través de Internet (www.micaelacometa.com ; tienda.miacometaart.com) y tiene además clientes en Italia, estados Unidos y el resto de España.