Las hamburguesas vegetales (burgers plant based) simulan la textura, el sabor y el aroma de la carne pero no llevan ingredientes de origen animal. Entre las mejor logradas está Beyond Burger. Proteína vegetal sin soja ni gluten y textura extra jugosa. Heura Burger, ‘ternera vegana’ extra jugosa, 100% vegetal y con un 85% menos de grasa saturada. Next Level Burger (Lidl). Muy jugosa. Hecha con verduras y legumbres y con sabor muy parecido a la carne.
La Wonder Burger (Aldi), con proteína de soja, poca grasa, pocos aditivos y sabor cárnico a un precio más económico. Sensational Burger, de Garden Gourmet (Nestlé), bastante tierna y sabrosa, rica en proteína de soja, fibra y hierro. Magic Burger Campofrío, de calidad, elaborada con ingredientes frescos. Meatless Farm, estilo ternera con proteína de guisante. Muy bien condimentada, su sabor es muy parecido a la carne. Y Hello Burger, de la firma española Hello Plants Foods, carne vegetal de alta calidad con AOVE y con solo diez ingredientes, todos saludables. Pero si quieres hacer hamburguesas vegetales en casa…
Ingredientes (4 unidades)
-
240 g. de judías rojas cocidas (frijoles)
-
2 cebollas
-
2 dientes de ajo
-
Un poco de agua
-
60 g. de harina
-
4 cdas copos de avena (opcional)
-
2 cdita kétchup
-
Aceite (mejor) de oliva
Elaboración
En un recipiente, tritura las judías (escurre si son de bote) más ajo, cebolla y un poco de agua. Pon la masa de judías en un bol y añade el resto de ingredientes. Mezcla bien. En una sartén calienta aceite (un poco más que para una hamburguesa normal). Con un molde, dale forma de hamburguesa. Cocina unos ocho minutos a fuego medio y cinco más por el otro lado. Si no está bien cocinado se desmoronará.