Un azul para la nueva era espacial. Oscuro, brillante y sofisticado a la vez que oscuro, cambiante e intrigante, sentado entre el azul y el púrpura (Coloro 129-35-18). Así es Future Dusk, el tono seleccionado para 2025 por expertos de WGSN y Coloro.
Significa en español crepúsculo futuro. Habla sobre los límites difusos de lo digital y la vida real vinculados con la inteligencia artificial. Para Coloro, además de visualmente atractivo, este tono evoca una sensación de futurismo y progreso y lo considera ideal para quienes desean incorporar un toque de sofisticación tecnológica en su entorno. Por otra parte, le atribuye ‘poder emocional’ por su capacidad de crear atmósferas que promueven la creatividad y la innovación generando sensaciones de dinamismo y energía.
Asimismo, simboliza transiciones y nuevos comienzos e invita a los diseñadores e interioristas a adentrarse en territorios estéticos inexplorados. A buscar un hogar en espacios que precisan de una perspectiva fresca y una narrativa visual de transformación.
También tiene notas de misterio y escapismo y puede ser muy elegante. De hecho, la firma británica de superlujo Rolls-Royce ha elegido el Future Dusk para su Phantom Syntopia, que contó con la colaboración de la diseñadora de alta costura holandesa Iris Van Herpen.