La revista bilingüe de Lanzarote

Ferrari Purosangue

Purosangue, el Ferrari con cuatro puertas, cuatro plazas, el icónico V12 atmosférico y 725 CV que podría parecer un SUV pero no lo es…

La casa de Maranello es muy dada a lanzar grandes creaciones en fechas significativas para la marca y este Purosangue (en italiano se pronuncia Purosangüe) es la culminación de 75 años de investigación. Para celebrarlo, Ferrari ha creado un coche único. Confort de primera clase, amplitud interior, alta tecnología, materiales de vanguardia, cuatro plazas, cuatro puertas y prestaciones puras del ADN ‘cavallino rampante’.

Ferrari se aparta del concepto crossover o SUV. La disposición y proporciones del Purosangue son completamente diferentes a los estándares de dicho segmento: su arquitectura transeje es propia de coches deportivos y su V12 atmosférico a 65º de 6,5 litros (F140IA) da 725 CV de potencia máxima. ¿Prestaciones? De 0-100 Km/h en 2,2 segundos; 0-200 Km/h en 10,6 segundos; Velocidad máxima: 310 Km/h; frenada: 100-0 Km/h en 32,8 metros y de 200-0 Km/h en 129 metros.

Ferrari Purosangue

El Purosangue aplica soluciones derivadas de la competición (Fórmula 1), como las culatas (812 Competizione) y la eficiencia mecánica, pero en Ferrari han encontrado el placer de conducir en el punto de equilibrio entre las prestaciones y el confort. Es muy espacioso y confortable: cuatro grandes asientos calefactados y de fácil acceso, techo de fibra de carbono, el maletero más grande jamás en un Ferrari, ampliable, y la posición de conducción más alta de la marca.

Y mucha tecnología, tanto en la parte ciclo como en el habitáculo: dirección independiente a las cuatro ruedas; ABS Evo 6W-CDS (con sensor dinámico de chasis de seis vías); cambio F1 DCT de ocho velocidades; tracción 4×4 sin precedentes; estrena la suspensión activa Ferrari Active Suspension Technology (F.A.S.T.), que asegura el contacto rueda-tierra en cualquier firme; pantalla de 10,25 pulgadas para el pasajero; e interfaz totalmente digital (también en las plazas traseras), entre otras soluciones.

spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente