La revista de Lanzarote

Digital Lavender – color 2023

Hay tonos como las gamas arena, el rojo con preferencia hacia las opciones más teja, anaranjadas o las que tienden al granate; o el verde-gris que son tendencia en este 2023. Lo mismo ocurre con las texturas y materiales naturales como la madera o la cerámica. Sin embargo, mantiene el protagonismo la paleta cromática de los azules y las tendencias en las grandes pasarelas, sumado a las sugerencias de WGSN, consultor líder en tendencias de consumo coinciden en apuntar al lavanda digital o ‘Digital lavander’ como color del año 2023.

Muy cercano al ‘raro’ Very-Pery, color Pantone 2022, el lavanda digital (Code 134-67-16) se considera un tono puente entre el mundo natural y el digital y también un color inclusivo, sin género. Se enmarca en las tendencias cromáticas más actuales, que apuntan hacia tonos serenos. El ‘digital lavender’ evoca estabilidad, balance, bienestar, calma y serenidad Es, asimismo, un color espiritual, Zen. Brinda una sensación de paz, que permite e invita a conectar con el yo interior.

El éxito del tono lavanda está igualmente relacionado con el triunfo de la decoración ‘romántico-country’ Shabby chic. Una propuesta de aire campestre aplicable a todo tipo de estancias, y tanto en la pintura de las paredes como en lámparas, cojines, alfombras y otros objetos decorativos, pero mejor de forma sutil.

spot_img
spot_img

Debes leer