Letreros, coronas, hinchables, y los colores rose gold, azules, blanco marcan la decoración navideña 2022 – 2023
La decoración navideña este año llega hasta el último rincón de tu casa. Ganan relevancia las coronas navideñas e irrumpen los inflables como figuras de luz alusivas a la Navidad para decorar el jardín. Santa Claus, muñeco de nieve, renos…
Aunque compartido con el Belén en lugares con tradición cristiana, el protagonismo de la decoración navideña lo tiene el árbol. Para este año se llevan las bolas en tres tamaños: grandes, más grandes o enormes. Combinadas con ornamentos en tela, combinando lazos y cintas en lugar de guirnaldas. Juega con diferentes tamaños y colores y con elementos naturales. Y busca más la armonía cromática, en tonos cercanos y suaves, que el contraste.
Para los árboles se plantean estilismos muy bohemios y neutrales en los que predominen o sean color único (se juega con los tonos) el azul intenso o el muy claro, cobrizo, dorado, rosa gold o rosa maquillaje. Son los más modernos. En caso de usar el rojo, que sea en los ornamentos textiles y elige tonos sobrios, en liso o con cuadros escoceses.
Llegan con fuerza los letreros navideños para el exterior o interior, en español, en inglés, o multilingüe. Con mensajes de felicitación: ‘Feliz Navidad’ o ‘Merry Christmas’, o con los nombres de tu familia. Y es un tipo de adorno al que se puede aplicar otra de las propuestas más potente de estas fiestas: los arreglos ‘low cost’ o ‘DIY’, hechos por ti misma. Ideal, un material tan versátil y cálido como como la madera y el acabado decapé en combinación con los tonos metálicos de tendencia de este año: el ‘rosa gold’ dorado y plateado, el blanco, el tradicional rojo y el azul celestial.
El adorno de interior predominante para la Navidad de este año es el centro de mesa. No sólo en la del comedor, la de las celebraciones. También en complementarias del resto de la casa, en cualquier mueble del salón, en el recibidor, dormitorios y hasta en la estantería del baño. Preferentemente, de forma rectangular y longitudinal con motivos naturales como piñas, ramitas de pino y muérdago, bolas de cristal del árbol, velas (debidamente aisladas por seguridad), y combinando tonos madera con rojos, verdes, cobre y plateado.