La revista bilingüe de Lanzarote

Comodidad y color, verano 2022

Ellas


Cálidos rosas y profusión del fucsia, naranjas, amarillos, blancos solos o combinado con negro y el beige como nexo de unión. ¡Así de brillante viene el verano en femenino!

Y en tendencias, bikinis y bañadores se pasan al hábitat urbano con un ‘Beach city’ que, con Isabel Marant, superpone tops clásicos triangulares a las camisetas básicas. Y convive con la falda mini, una imprescindible de temporada. Denim, sexy, ‘look 90’ de Miu Miu, Valentino o Courreges. Otros indiscutibles de temporada son el tejido crochet, con toque boho o hippy de Missoni, Altuzarra o Alberta Ferretti; y los flecos. Los verás en los ribetes de chaquetas, en faldas, bolsos o vestidos. Y apuestan por ellos Proenza Schouler, Fendi o Chloé. Otros destacados del verano son el doble Denim, incluso en ‘total look’, y el factor sexy del ‘Corte veo-veo’, en escotes imposibles y piezas con detalles ‘cut out’.

Aparte de estos ‘ticks’, conviven varias inspiraciones. Una es la sirena, con volantes, lentejuelas, perlas y cromática acuática marina. Azules y verdes como los que lucían las colecciones de Lanvin y Burberry. Triunfa el ‘look’ Disco, con vuelta a los 2000 en líneas como la ‘Safari disco’, con estampados de camuflaje, tops extra de brillo, pantalones cargo, leopardo y muchos tacones; o el ‘Efecto bling bling’, que tiene como básicos los bordados de pedrería, lentejuelas y mucho ‘brilli brilli’.

Ellos


De lo más ‘cool’ y apetecible que se ha visto en años. Un verano marcado por la comodidad oversize, los estampados, la ausencia de mangas y… Las cholas y sandalias. Pasar calor tiene delito.

Las camisas, ‘oversize’. Palabra de Dior, que ya ha marcado tendencia en sus pasarelas. Fresquitos y amplios. Las bermudas, a la rodilla. Por arriba o por debajo, pero ahí. También se relajan el ancho y cuándo llevarla: a todas horas. Dos líneas destacan esta temporada: los estampados y el ‘fuera mangas’.

Adiós lisos. Hola, todo tipo de estampados: florales, geométricos, tie-dye… En camisas, camisetas o ‘total look’. Y las mangas desaparecen de las prendas más atrevidas. Camisetas, camisas y hasta americanas, con los brazos completamente al descubierto. Para cuando cae el sol y hace fresquito, la prenda total es el chaleco de punto ligero.

El bañador, corto, tipo bermuda ‘midi’. Triunfan los colores lisos, con margen para tonos pastel y la creatividad de los degradados y el tye-die. Si prefieres los estampados, que sean refrescantes, geométricos, tropicales o marineros. Son ‘top’. Busca, además, que sean cómodos. Con cinturilla elástica y ajustable. Prácticos, con bolsillos y forro interior; y de secado rápido.

Y en los pies, chanclas, cholas, sandalias. Veinticuatro horas, siete días a la semana. En modelos con todo tipo de detalles y en todos los colores.

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente