La revista bilingüe de Lanzarote

Comedores de exterior de lujo

Un comedor de exterior es un ejercicio de buen gusto y elegancia. Demuestras con él que aprecias el arte, que tienes clase y distinción. Te representa

Es la gran estrella en la escena del verano. Relajados desayunos, el ‘brunch’ de los domingos, risas de barbacoa con amigos y cenas íntimas merecen un conjunto a la altura. Bonito, confortable, de cuidado diseño, armónico, duradero y también funcional, claro.

Las grandes firmas de muebles de exterior y decoración suelen tener incluso a uno o más diseñadores en cartera, que les permiten ofrecer mesas y sillas de autor. Obras de arte contemporáneo firmadas. En el caso de la firma belga de mobiliario de lujo para exterior, Royal Botania; tienen por bandera al diseñador y uno de los fundadores de la compañía, Kris Van Puyvelde.

Siendo las mesas protagonistas y estandarte de cada colección, merecen mención especial las sillas. Las firmas buscan una armonía estética con el conjunto, pero el confort y la elegancia son fundamentales. Por eso vemos en muchas colecciones un gran trabajo de diseño en ergonomía, líneas redondeadas y formas acogedoras, envolventes.

El nombre de su colección Styletto hace referencia a la elegancia de los zapatos de tacón alto del mismo nombre y al atrevido y elegante aspecto de su diseño. Contempla también salones y hamacas. Es, sin embargo, en los comedores y más aún en sus sillas donde mejor se demuestra.

Otros trabajos sobresalientes de diseño de autor de Van Puyvelde son la colección Exes, con sillas hechas de dos estructuras en forma de X; y las mesas de la colección Conix. El nombre hace referencia a la forma cónica de la base de hormigón Ductal reforzado con fibra, que se combina con tableros redondos o elípticos en hormigón o cerámica, pulidos y tratados.

Igualmente significativos son la estética de la línea Ostrea, que te acoge y abraza en su confort ergonómico; y la colección Ninix, probablemente, la más icónica de la marca. Significa a la vez mínimo y máximo. Minimalismo en su diseño, simple y pulcro. Maximalismo en calidad, ergonomía optimizada y refinamiento.

spot_img
spot_img
spot_img

Debes leer