La revista bilingüe de Lanzarote

‘Oasis’ Playa Blanca

La localidad turística del Sur de Lanzarote disfruta del clima más agradable de la isla, importantes infraestructuras y un coeficiente de calidad de vida excelente

Ha crecido en los últimos veinte años, sin embargo, continúa siendo un destino muy atractivo. Su clima privilegiado asegura muchos días agradables de sol y brisa suave. Su ubicación, frente a Fuerteventura y cerca de Timanfaya, y sus infraestructuras hacen el resto para que Playa Blanca tenga, seguramente, el mejor índice de calidad de vida de Lanzarote.

Su línea de costa, desde Papagayo hasta el faro de Pechiguera, tiene un paseo marítimo de once kilómetros que va desde la Torre del Águila hasta Montaña Roja. En el centro, el encanto del pueblito de antaño, con su playita original y su tramo de paseo está lleno de comercios y restaurantes.

Mirando al mar hacia la derecha, en primer término, el recientemente ampliado puerto de Playa Blanca. Una inversión comunitaria de cuarenta millones de euros ha permitido separar los usos deportivo-pesquero del de ferrys con Fuerteventura y cruceros medianos o ‘boutique’. También se le ha dotado de una nueva terminal de pasajeros sostenible y un aparcamiento más grande. Se espera una potente reactivación comercial y económica en su entorno y en toda Playa Blanca.

Y desde el pueblito hacia la izquierda, numerosos comercios, restaurantes, terrazas, heladerías, etcétera hasta llegar a Playa Dorada, con dos grandes hoteles. E, igualmente, hasta el puerto deportivo Marina Rubicón. Justo antes, se está construyendo un hotel enorme. Y en la marina, Rubicón Shop&Fun es un gran centro comercial y dentro del recinto portuario, más oferta de ocio, de restauración y comercial. Y hay más hoteles, zonas residenciales, restaurantes y centros comerciales hasta casi la misma entrada al Monumento Natural de Los Ajaches, donde se encuentran las espectaculares playas de Papagayo.

Por supuesto, hacia el interior hay más Playa Blanca. Un nuevo vial entre las avenidas de Papagayo y Salida a Femés, descongestiona mucho el tráfico en el pueblo. Y también más dotaciones. Detrás de la estación de guaguas, el nuevo pabellón deportivo municipal, con canchas de fútbol sala, baloncesto y balonmano, abierto para la población local y al turismo. Muy cerca, junto al Centro de Salud se construirá un nuevo edificio que ampliará su capacidad de servicio. Junto al centro de Secundaria y pendiente de apertura, un campo de fútbol de césped artificial. Y también en el entorno de Montaña Roja, se ha destinado suelo para viviendas sociales. Y todo bien comunicado con una ruta circular interior de guaguas.

spot_img

Debes leer