El color. En toda su paleta, este invierno es granate. Explora en prendas de cuero y símil piel. En ‘total look’ y en accesorios desbanca al negro o al marrón.
Pana y cintura alta. El pantalón de pana es la alternativa eficaz al vaquero. Incluso en el ‘Street style’, con toque retro y setentero o en ‘total look’. Recto, acampanado o XXL, pero con la cintura elevada.
Vestidos de invierno. Son un ‘musthave’ de temporada. De punto, largo y estilo Boho. O bien mezcla de lujo silencioso y toque ‘lady’, de patronaje muy clásico. Accesorios: perlas, broches y estolas de pelo. Con botas altas en ante para las clásicas. Para trasgresoras, moteras y minivestido. Alternativa: vestido camisero y botas ‘animal print’ (leopardo).
Imprescindibles. No te puede faltar un cardigan, ‘oversize’ o ‘crop’. Combínalo con una falda de punto en lana, con otras prendas en ‘total look’ y cinturón.
Abrigos y gabardinas. En abrigos, efecto piel con paño y pelo ‘al rebufo’. Queda espacio para el ‘casual’ y ‘sport’, con abrigos acolchados o chalecos largos. Las gabardinas, clásicas y atemporales en ‘camel’ o granate. Por debajo de la rodilla, con presillas, cinturón de hebilla, doble botonadura y solapas. Cíñete a lo simple y acertarás.
Guantes, bufandas y gorros. Adelantan a bufandas y gorros como inversión de armario. Los guantes elevan tus ‘looks’ más sofisticados. Largos, diversidad en diseños, tul, efecto piel, incrustaciones de detalles en pedrería. Las bufandas, maxi a modo de capa sobre un hombro y cruzadas al torso. Y los gorros, en punto de lana y diseño clásico. Para la gente divertida, con pompón y colores primaverales.
Accesorio viral. El cinturón cadena de inspiración vintage, con el de Chloè como referente. Para diario, con un vaquero noventero y un jersey sobrio, o con un toque boho con una falda larga.
¡Adiós Y2K, hola grunge! Ellos vuelven este invierno a los ‘90 con el ‘grunge’. Camisas de cuadros, pantalones cargo, ‘jeans’ de pierna ancha, camisetas con dibujos o botas militares. Un color: el verde oliva o verde militar, del más ‘casual’ a los arreglados. También Denim en ‘total look’ y ‘vintage’, con Cardigans y sueters, pantalones de pana, camisas de franela, con gorras o bufandas. Apuesta por tonos cálidos como los tierra o verde y algún punto de luz como una camisa blanca.