La revista bilingüe de Lanzarote

Horti-futurismo, inspirado en la ciencia-ficción

Inspirado en un futuro muy moderno, el ‘horti-futurismo’ es una fusión de tecnología y naturaleza en el diseño de jardines que dará un giro fascinante a los espacios al aire libre

El horti-futurismo es, de partida, un método de diseño de jardines y tiene que ver con el futuro del paisajismo. Tiene sus raíces en la cultura pop y bebe de la ciencia ficción. Se inspira en numerosos ejemplos de jardines modernos y futuristas de películas como The Martian, en la que el personaje de Matt Damon trabaja en un jardín en Marte. También en Stranger things o la saga Dune.
En la práctica, esto significa que la tendencia del horti-futurismo consiste específicamente en prácticas más sostenibles, tecnología innovadora y elementos florales y de diseño que desprenden una sensación de nueva era. E, igualmente, tiene que ver con la recuperación de la creatividad con notas de cierta osadía adolescente: Color, patrones geométricos atrevidos, plantas y flores brillantes y llamativas, así como muebles sugerentes.
Esta corriente se distingue por su enfoque futurista que, no solo los hace estéticamente impresionantes, sino también funcionales y respetuosos con el medio ambiente. Además del color, la geometría y la tecnología aplicada, hay un enfoque transversal minimalista con líneas definidas. Esto se refleja en las zonas pavimentadas, los caminos y las camas de cultivo elevadas. Estas formas ofrecen una estética moderna a la vez que ayudan a crear espacios más funcionales dentro del jardín.
Incorpora materiales modernos como el acero, el vidrio y las superficies reflectantes, que potencian la atmósfera futurista. También lo aporta una paleta de colores audaces, con tonos neón y plateados para una estética de ciencia ficción. Y recursos tecnológicos como Sistemas de riego inteligentes, iluminación LED eficiente, fuentes de agua con efectos de iluminación, espejos y paneles solares.
Las plantas y los elementos decorativos se seleccionan para maximizar el contraste visual. Plantas como la Echinacea purpurea o el Brunnera macrophylla, también conocida como ‘Jack Frost’, son ejemplos perfectos para estos paisajismos horti-futuristas.

spot_img
spot_img
spot_img

Debes leer