La revista bilingüe de Lanzarote

¡Y que venga el frío…!

Ellas, la comodidad del punto frente a plateados, plataformas, animal print leopardo y logomanía; ellos, polos de punto, jerséis y botas de batalla

Ellas


Temporada de disyuntivas. Confort sofisticado con el punto como protagonista, en ‘matching sets’ o conjuntos de dos o tres piezas de Jil Sander, Altuzarra o Proenza Schouler. Teatralidad o pragmatismo en los bolsos XL de Burberry, Marni, Chloé, Fendi o Khaite. Cualquier imprevisto y todo lo que necesitas, dentro. E, inmortal entre abrigos de peluche o ‘look’ safari, el ‘animal print’ leopardo. En vestidos, abrigos o complementos de Dior, Rokh, Etro, Michael Kors o Dolce & Gabbana.

Dos máximas: plateados en ropa y calzado y la logomanía, que se mantiene. La reivindicación del ‘look’ fiesta para el día a día, que proponen Gucci, Miu Miu, Louis Vuitton, Paco Rabanne o Saint Laurent. Por el otro lado, el logo como estampado. Una estrategia de ‘branding’ de firmas de lujo como Versace, Chanel, Balmain, Louis Vuitton, Gucci y Balenciaga, extendida a muchas otras marcas.

Y Hay guiños como el ‘preppy’ (college), con faldas plisadas, pichis y rebecas, estampados de cuadros, calcetines y mocasines que firman Monse, Lorenzo Serafini, Saint Laurent o Celine. O las plataformas. Grandes, maximalistas, de Versace, Prada, Schiaparelli… No aptas para mujeres discretas. Y los abrigos de peluche o borrego, que renacen gracias a las nuevas y sostenibles ‘fake furs’ sintéticas y biodegradables de Stella McCartney, Prada, Burberry, Fendi, Gucci, Chanel o Jil Sander.

Ellos


Se mantienen de la pasada temporada los polos y chalecos de punto y los jerséis. También los abrigos, que toman la comodidad de los batines y albornoces. Son largos, amplios, con el hombro ligeramente caído, tejidos contundentes y la mayoría de ellos con cinturón. Es la apuesta de Louis Vuitton, Fendi o Ermenegildo Zegna. Ellos y Dries Van Noten, mantienen arriba del podio a la gabardina clásica, beige, larga hasta la espinilla y también con cinturón. Y perviven el abrigo de piel, negro, tres cuartos.

En polos de punto, dos líneas. Más ‘streetwear’ y ‘oversize’ en Ermenegildo Zegna e Isabel Marant; ajustado y con cuellos amplios en Hermès, Jil Sander y Prada. También en punto, el chaleco se mantiene firme y entran muy fuerte los jerséis. Básicos, en tonos neutros y oscuros, y… En colores potentes y vibrantes, como los de Etro, Casablanca, Dior Men, Hermès, Loewe, Tod’s, Prada o Canali.

Se mantiene el ‘total look’ y todo se complementa con botas de batalla y el microbolso, con Etro, Fendi, Wooyoungmi, OAMC e Issey Miyake como complemento estrella.

Debes leer

Artículo siguiente