La revista bilingüe de Lanzarote

Hogar cinematográfico. Nancy Myers

La estética Nancy Meyers es al Movie Set Style, ‘Hogar cinematográfico’, lo que la punta emergida de un iceberg al resto. No se replican decorados sino que se traslada al hogar la atmósfera de un set de rodaje reconocible.

 

¿Recuerdas las estancias y la decoración de películas como ‘Tienes un e-mail’, ‘The Holiday’, ‘¿En qué piensan las mujeres?’ o ‘Cuando menos te lo esperas?’. Todas ellas son representativas de la estética Nancy Meyers. Interiores acogedores, luminosos y sofisticados, cocinas espectaculares y una paleta de colores neutros. Tanto en las que ella dirigió como en otras que comparten diseño de producción, son las pautas de un estilo nicho que bebe del cine como referente estético y emocional.

Hoy el Movie Set Style no busca imitar sino trasladar al hogar la atmósfera de un set de rodaje reconocible, donde cada rincón parece contar una historia. El estilo Meyers más allá de Meyers. Hogares que se sienten vividos, funcionales y son un reflejo clave de los personajes. Invitan al espectador a querer habitar esos espacios y también a reproducirlos o a crear otros a su imagen y semejanza.

A su cobijo han surgido micro tendencias como ‘Rom-com cottage’, que presenta espacios tipo ‘Love Actually’ o ‘Notting Hill’, con librerías, papel pintado floral discreto, mantas de punto y luz suave. ‘Drama vintage’, presenta toques de los años 50-70 con vinilos, barritas de coctelería y butacas bajas tapizadas en terciopelo. Los ‘New York lofts’, son apartamentos de estilo industrial, ladrillo visto, grandes ventanales metálicos e iluminación escenográfica, tan Woody Allen o Friends.

Como en un guion cinematográfico, cada objeto tiene su papel. Muebles con historia y accesorios que parecen atrezo. Se genera iluminación escénica y las lámparas generan focos de atención. Se presentan capas de texturas. Alfombras, cojines y mantas aportan volumen y profundidad. Y se completa con detalles propios de un estudio de rodaje, como espejos grandes, marcos de fotos, o cortinas con caída dramática.

Y, sí, funciona en 2026 porque venimos saturados de minimalismo neutro y, aunque en este estilo predominan los ambientes serenos con blancos cremosos, beiges y grises suaves, este estilo ofrece calidez narrativa y emoción.

spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior