La revista bilingüe de Lanzarote

Helen Lindes

Helen Lindes – Entrevista


Asegura la modelo que fuera Miss España que sus rincones favoritos son Famara y La Geria; que viene todo lo que puede; que el mundo de la moda está tomando un giro muy interesante y que contempla, algún día, volver a vivir en la isla.

Cierras los ojos y oyes ‘Lanzarote’. ¿Qué sensaciones te genera? ¿Tienes algún lugar o lugares favoritos de la isla?

Lanzarote es desconexión. Siempre que pienso en ella siento paz, familia, naturaleza. Es mi oasis personal para recargar pilas… Mis lugares favoritos son la playa de Famara, La Geria y la zona norte de la isla. Durante unos años viví en Tabayesco, un pueblo muy pequeño pero con muchísimo encanto. Tiene vistas espectaculares a la playa de Arrieta y tengo muy buenos recuerdos de esa época.

Acaban de ponerte la corona de Miss España. ¿Se parecen en algo todos los sueños que se te pudieron pasar por la cabeza en aquellos momentos a tu vida actual?

En parte, sí. Soñaba con viajar, desfilar, salir en revistas…, y todo eso lo viví intensamente. Pero nunca imaginé que además tendría una familia tan bonita y una vida tan completa, más allá de las cámaras y la moda. Supongo que al final la realidad puede superar a los sueños. Me siento muy tranquila y orgullosa de lo que he vivido y de cómo he sabido encaminar mis pasos para seguir trabajando en lo que me apasiona pero pudiendo dedicarme a mi vida personal también.

«Nunca imaginé que además tendría una familia tan bonita y una vida tan completa»

Sigues siendo una mujer preciosa y los años hasta te favorecen. ¿Qué le pides a tus próximas 25 primaveras de carrera profesional como modelo?

¡Gracias! Le pido seguir trabajando en proyectos que me ilusionen, colaborar con marcas que encajen con mis valores y, sobre todo, sentirme feliz con lo que hago, sin tener que demostrar nada a nadie. He llegado a un punto de mi vida donde puedo escoger los trabajos que me gustan o con los que me siento identificada. Ojalá pueda seguir así por mucho tiempo más.

Afortunadamente la moda ha cambiado mucho en estos últimos años gracias a las redes sociales. Se han abierto nuevas oportunidades para todo tipo de proyectos donde no importan la edad, el género, o donde vivas. Me parece que está tomando un giro muy interesante.

¿Vienes con frecuencia? ¿Qué te gusta hacer cuando regresas a la isla donde creciste?

Todo lo que puedo. Suelo ir con mis hijos a las playas que me marcaron de niña, como Famara o Papagayo. Tengo una casa en Tías a la que suelo venir en pequeñas escapadas durante el año, a los niños les encanta y hacemos muchas actividades diferentes. A mi hijo mayor le apasiona el surf, a la mediana montar a caballo… siempre encontramos algo que hacer. Además mi hermano vive en la isla y nos encanta venir a pasar tiempo en familia.

¿Te ves en algún momento de tu vida volviendo a vivir en Lanzarote?

No lo sé. Es una isla muy especial y que siento que forma parte de mí, pero disfruto mucho de todo lo que me ofrece Madrid ahora mismo. En un futuro cuando busque más tranquilidad y un clima más agradable me lo plantearía. Eso sí, siempre mantendré la conexión con la isla y haré que mis hijos la aprecien tanto como yo.

spot_img

Debes leer

Artículo anterior