La espirulina, una microalga con un alto valor nutricional, trasciende los laboratorios de I+D y llega al mercado canario de la mano de la empresa grancanaria La Isleña, que lanza una línea de pasta en cuya producción utilizará espirulina cultivada en Canarias. No en vano, esta compañía ha firmado un acuerdo de colaboración y transferencia tecnológica con el Instituto Tecnológico de Canarias, ITC, centro público de I+D+i del Gobierno de Canarias especializado en investigación aplicada, biotecnología azul y acuicultura vegetal marina.
Esta nueva línea de La Isleña, empresa alimentaria con 155 años de trayectoria, responde a la demanda de los consumidores de opciones más saludables, sostenibles y locales. Supone, asimismo, una apuesta por la innovación en Canarias y un compromiso hacia el futuro.
Incorporará espirulina cultivada en Canarias en la pasta, pero también en otros alimentos de su cartera. La espirulina utilizada proviene de una cepa nativa, adaptada a un entorno salino en lugar de agua dulce. Este cultivo desarrollado por el ITC ha logrado reconocimiento a nivel internacional.
Por su parte, el ITC considera la apuesta de La Isleña “un ejemplo de cómo la innovación y la tecnología pueden contribuir al impulso de la industria local”, apunta Guayarmina Peña, consejera delegada ejecutiva del ente público.


