El estilo Dopamina Decor surge como tendencia de interiorismo que usa el color, la textura y la decoración para inducir bienestar emocional. Su nombre alude a la dopamina, neurotransmisor humano vinculado al placer y la recompensa. Apunta a tendencia este 2026, realidad que respaldan medios como Elle Decor o Architectural Digest. Se basan en el actual contexto de cambio de ciclo estético en el que pasamos del minimalismo y tonos neutros a la búsqueda de color y optimismo como lenguaje emocional de este momento.
Se sustenta en una paleta de colores brillantes y saturados, como el fucsia, el naranja eléctrico, el amarillo soleado o el azul vibrante. La combinación de estos tonos se hace sin miedo para crear un impacto visual fuerte, positivo y sin reglas. Es un estilo muy personal. Se basa en lo que te hace feliz a ti.
A diferencia del Pop Art o el Neopop, movimientos estéticos igualmente estimulantes, el Dopamina Decor no tiene iconografía reconocible ni intención crítica. No comunica mensajes, provoca sensaciones. No es semiótico, es sensorial. Supone la transición del signo al estímulo.
Además del ‘buenrollismo cromático’, se busca bienestar a partir de las formas con patrones y texturas divertidos. Estampados geométricos, florales o abstractos interactúan con texturas, capas y profundidad. Espacios terapéuticos que estimulan la creatividad y el optimismo.



